Teléfono: (7) 6436111 - 6436261, extensiones: 943–954–971–988-993 - Línea gratuita: 018000930140

El pasado 22 de agosto el equipo de apoyo psicosocial realizó el Foro “El talento humano que buscan las empresas”, un espacio en el que se dialogó con los tripulantes de Misión TIC 2022 UNAB acerca de habilidades, estrategias y experiencias que les permitan desenvolverse positivamente en los distintos procesos de selección y así sumergirse en el mundo laboral.

Al evento, que se realizó por la plataforma Zoom, asistieron 111 tripulantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos importantes para presentar de manera adecuada el currículum y una entrevista, destacando las competencias tanto generales como específicas para cada puesto de trabajo.

Este espacio tuvo como invitadas a la directora de Gestión Humana de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Nimia Arias Osorio, y a la Psicóloga, consultora y especialista en gestión humana, Dery Bastos Duarte.

Las expertas resaltaron la importancia que tienen las habilidades blandas en los procesos de selección. Al respecto, Bastos afirmó: “Hay personas que están llenas de conocimientos, pero quizás en sus habilidades blandas no se han desarrollado, no han tenido la oportunidad de desarrollarlas, eso finalmente si termina restando muchas oportunidades de empleo”.  Asimismo, la Nimia Arias comentó que “uno de los peores errores que se puede cometer en una entrevista es mentir y sobrevalorarse”, también destacó la importancia de ser auténticos.

Durante el foro, los beneficiarios se mostraron muy interesados en seguir aprendiendo cómo adquirir y poner en práctica las habilidades blandas y duras, realizar una excelente hoja de vida, y cómo responder adecuadamente a las preguntas de las entrevistas.

Es por lo anterior que, para continuar con esta serie de capacitaciones, el equipo de apoyo psicosocial realizará entre los meses de noviembre y diciembre la segunda Feria Impulsa Talento UNAB, en donde los beneficiarios podrán dar a conocer su Portafolio/Curriculum y sus ideas de negocio con el fin de ser contactados por parte de reclutadores o personas interesadas.

Al finalizar el foro Olga Lucía Yabur, líder de seguimiento de Misión TIC 2022 de la UNAB, invitó a los beneficiarios al próximo encuentro que se realizará el 5 de septiembre, el cual tendrá como objetivo dar a conocer a los tripulantes algunas herramientas para diseñar su currículum y desenvolverse de una mejor manera en el escenario de una entrevista.