Teléfono: (7) 6436111 - 6436261, extensiones: 943–954–971–988-993 - Línea gratuita: 018000930140

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.  Con relación al aprendizaje, por naturaleza tenemos motivación por acceder a nuevos conocimientos que nos permitan comprender nuestro entorno y sobre todo poder controlarlo o modificarlo.

La aventura de Misión TIC 2022 te ha invitado a reconocer que para continuar en este proceso de aprendizajes debes mantenerte bien motivado, aquí te dejamos algunos tips que te apoyarán:

 

  • Conócete a ti mismo. Considera tus habilidades, capacidades, cualidades y desventajas conócete aprende a salir de tu zona de confort para forzarte a aprender nuevas cosas y lograr nuevas cosas que mantengan tu autoestima alta.
  • Sé consciente que nadie es conocedor de todo. Considera todos los días como una nueva oportunidad de aprender. Si fallas sabrás que habrás aprendido una nueva forma de cómo no hacer las cosas.
  • Confía en ti. Creer que puedes hacer aquello que te has propuesto, hará que pongas en marcha más acciones para conseguirlo.
  • Ve soluciones y no problemas. Enfócate en las encontrar soluciones a los problemas y no en qué tan grande es un problema. No dejes que los problemas bajen tu moral. ¡No te desanimes!
  • Sé abierto a nuevas ideas escuchando a otros, leyendo libros, escuchándote a ti mismo serás más creativo ante las diferentes situaciones de la vida, no solo en lo laboral.
  • Ama lo que haces. Si no lo haces, sentirás que tus actividades te pesan, perderás felicidad y salud. Trabaja fuerte y enfocado, ten pasión y verás los resultados.
  • Sé curioso. En cada tema que estudies busca la transferencia a la vida real. No dejes de buscar nuevos conocimientos.
  • Fija metas ambiciosas, pero asumibles. Es esencial ser consciente de nuestras capacidades y plantearnos metas que podamos alcanzar. De lo contrario, la no consecución de nuestros objetivos restará motivación.

Persigue tus sueños, mantente enfocado en tus metas y mantén la motivación.  Un alma motivada guiará tus pensamientos y conductas hasta donde quieres llega.