Teléfono: (7) 6436111 - 6436261, extensiones: 943–954–971–988-993 - Línea gratuita: 018000930140

Metodología

La metodología a utilizar en el desarrollo de los cuatro ciclos es la siguiente:

Sesiones sincrónicas con formador

El beneficiario contará con 50 horas de sesiones sincrónicas con un formador el cual explicará el contenido temático de cada unidad académica. Las sesiones se realizarán por medio de la plataforma Microsoft Teams, serán grabadas y almacenadas en la plataforma LMS con el fin de que el estudiante pueda acceder a ellas en cualquier momento durante el ciclo de formación.

 

Retos

Durante el desarrollo del ciclo el participante tendrá que cumplir con cinco (5) retos que serán propuestos por el formador responsable. Cada reto le ayudará a los participantes a reforzar sus conocimientos y habilidades en los diferentes ejes temáticos trabajados en las sesiones, dichos reto deberán ser resueltos de forma individual.

 

Sesiones sincrónicas programadas con tutores

El estudiante contará con 120 horas de asesoría académica y técnica con un tutor experto en el tema con el fin de aclarar dudas generadas durante el ciclo de estudio y en la realización de cada uno de los retos propuestos por el formador.

 

Sesiones sincrónicas formación idioma inglés

El beneficiario contará con 25 horas de sesiones sincrónicas con un formador del idioma inglés, en estas sesiones el beneficiario trabajará y mejorará su habilidad de lectura y comprensión de artículos y textos en idioma inglés. Estas acciones tienen como objetivo incrementar las habilidades de lectura en el idioma para que pueda consultar código abierto y librerías construidas por comunidades de programadores de todo el mundo, considerando que las grandes comunidades en programación están en este idioma.

 

Sesiones sincrónicas de trabajo en habilidades personales

El beneficiario contará con 5 horas de asesoría de un tutor especializado en habilidades personales o tutor coaching con el fin de poder recurrir a él para buscar apoyo y consejo.

Durante los ciclos se trabajarán de manera transversal seis dimensiones, que incrementarán su grado de complejidad a medida que los beneficiarios vayan avanzando en el programa. Estos son:

  • Modelado y Algoritmia.
  • Estructuras de Información.
  • Tecnologías y Herramientas.
  • Procesos de Desarrollo.
  • Análisis y Diseño de Software.
  • Habilidades Personales.