Teléfono: (7) 6436111 - 6436261, extensiones: 943–954–971–988-993 - Línea gratuita: 018000930140

En esta oportunidad, nuestro tripulante nos cuenta su experiencia durante la formación en Misión TIC 2022 en la UNAB y de qué manera esta le ha aportado en su desarrollo personal y crecimiento profesional.

Ricardo manifiesta que siempre le ha interesado mejorar sus conocimientos en temas relacionados con el desarrollo tecnológico, principalmente de los lenguajes de programación, por ello, desde que se enteró de la iniciativa del Gobierno, siempre estuvo atento a las comunicaciones que recibía hasta que pudo inscribirse y ser parte de esta: “Actualmente trabajo en una dependencia donde se administra la infraestructura tecnológica, y dentro de la gestión del conocimiento, a nivel personal, fue muy acertado aceptar la formación de esta propuesta del MinTIC”.

Para nuestro tripulante, Misión TIC 2022 significa un espacio de fortalecimiento personal y profesional, así como una pasión, razón por la cual le dedica buena cantidad de su tiempo, porque, además, es un reto personal: “inicié la formación en un periodo en el que la sociedad se encontraba fuertemente golpeada por el tema de la pandemia y haber participado de este proceso de formación me ayudó a disipar algunos momentos de angustia e incertidumbre que me abordaban”.

Por otra parte, lo que más resalta del proceso de formación es la disciplina que implica y el orden en la estructuración de los contenidos programáticos. También considera que los docentes, aparte de ser muy buenos seres humanos y profesionales, han hecho evidente que están preparados para cumplir cada una de las sesiones: “No sé quién estuvo detrás de la programación de cada uno de los contenidos, pero lo hizo muy bien; además escogieron personal idóneo para hacer llegar el conocimiento a cada uno de los tripulantes”.

Otro aspecto que destaca de su experiencia durante los ciclos de formación, es la integración de los estudiantes y el docente titular: “a pesar de ser un proceso de formación virtual, se notó el compromiso y disciplina de cada uno de los asistentes.”

También manifiesta que los eventos complementarios con el proceso de formación ofrecían otras entradas de participación y animaban a aprender mucho más en el ámbito de la programación.

Ricardo está convenido que explorar otras herramientas, a partir de lo aprendido en Misión TIC 2022, le ayudará a consolidar de una mejor manera algunos de los retos que a diario surgen en su ejercicio profesional relacionados con los lenguajes de programación.

“Los nuevos conocimientos que he adquirido me abre nuevas oportunidades en el ámbito laboral, ya que podré ofrecer soluciones a retos específicos haciendo uso de herramientas innovadoras. Y sé que podré postularme a nuevas ofertas de trabajo que mejoren las condiciones laborales y económicas.”

Como Ricardo, son miles de tripulantes que asumieron el reto de la formación con Misión TIC 2022, programa liderado por el Gobierno con un gran objetivo: formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. ¡Gracias por aceptar y asumir el reto!