La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, invita a las personas interesadas en ser parte del equipo de formadores y tutores específicos de este proyecto, a participar en esta convocatoria.

Los siguientes son los perfiles necesarios:

Formador específico Ciclo 3

Profesional en Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines.

Funciones:

1. Realizar hasta 10 horas por semana en sesiones sincrónicas por grupo hasta 3 grupos al día.
  2. Realizar actividades de enseñanza en programación
  3. Gestionar la solución de preguntas e inquietudes realizadas por los beneficiarios.
  4. Realizar formación y enseñanza de programación en los lenguajes y tecnologías que se van a utilizar en el ciclo, de acuerdo con el alcance definido en el perfil de egreso del ciclo 3, siguiendo el plan de contenidos por sesiones aprobado por MinTIC para el operador.
  5. Preparación y seguimiento de los retos, incluyendo el diseño de los datos para las pruebas automáticas.

Experiencia:

2 años de experiencia como formador en desarrollo de aplicaciones web, formador en lenguajes de programación como: Python, JAVA, C, C++, C#. o haber desarrollado proyectos en los referidos

lenguajes por el mismo tiempo.

Acreditación experiencia:

• Presentación de constancias académicas.
  • Presentación de certificaciones o declaraciones de experiencia laboral expedidas por la autoridad.
  • competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas, las cuales acrediten la experiencia antes solicitada.

Para tener en cuenta: las certificaciones o declaraciones de experiencia deberán contener como mínimo, la siguiente información:

1. Nombre o razón social de la entidad o empresa.
  2. Tiempo de servicio.
  3. Relación de funciones desempeñadas.

Tutor específico Ciclo 3

Profesional en Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines o estudiante universitario en los dos últimos semestres de Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines.

Funciones:

1. Estar disponible mínimo 24 horas por semana para la atención a demanda de los requerimientos o necesidades de cualquier beneficiario del ciclo de formación, previo agendamiento con el tutor y la atención de este deberá ser de manera sincrónica.
  2. Realizar acompañamiento en las actividades de enseñanza en programación orientadas por el formador disciplinar.
  4. Apoyar la formación y enseñanza de programación en los lenguajes y tecnologías que se van a utilizar en el ciclo, de acuerdo con el alcance definido en el perfil de egreso del ciclo 3, siguiendo el plan de contenidos por sesiones aprobado por MinTIC para el operador.

Experiencia:

1 año de experiencia como formador en lenguajes como Python, JAVA, C, C++, C# o haber desarrollado proyectos en los referidos lenguajes y programación web por el mismo tiempo.

Acreditación experiencia:

• Presentación de constancias académicas.
  • Presentación de certificaciones o declaraciones de experiencia laboral expedidas por la autoridad competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas, las cuales acrediten la experiencia antes solicitada.

1. Nombre o razón social de la entidad o empresa.
  2. Tiempo de servicio.
  3. Relación de funciones desempeñadas.

Para el caso del estudiante universitario deberá de manera adicional presentar certificación de los semestres cursados y aprobados de la respectiva universidad.

Notas importantes

• El curso requiere que el trabajo de formación se realice de forma remota, ocho horas a la semana en horarios de 6am a 8 a.m., 6pm a 8pm y 8pm a 10pm.
  • Un formador se vincula mínimo con un curso y puede llegar a tomar hasta tres cursos. es decir se puede tomar un curso de 6am a 8am, otro de 6pm a 8pm y un último de 8pm a 10 pm.
  • Por cada curso que el formador tome se hace un pago.
  • Los tutores se encargan de apoyar el desarrollo de los proyectos de los beneficiarios, resolver dudas, aclarar conceptos, sugerir soluciones,   ayudar a corregir errores  en el código, etc.  por solicitud del tripulante
  • Por cada tres cursos que el tutor asesore se hace un pago  y se pueden asignar  hasta  9 cursos.

Los formadores y los tutores deben desarrollar  o dar  soporte  a los  tripulantes  en los siguientes temas :

1. Metodologías ágiles (SCRUM)
  2. Uso de repositorios de código (Git)
  3. Arquitectura WEB y HTML 5
  4. CSS
  6. API REST – Java
  7. Framework JS – FrontEnd

Etapas Proceso de Selección

1. Revisión de requisitos de Perfil de cargo y los conocimientos en los para aceptar su inscripción en la convocatoria.
  2. Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil.
  3. Prueba técnica.
  4. Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante.

Pasos para postularse a la convocatoria:

1. Indispensable Autorización para Tratamiento de Datos Personales.Imprimir, firmar y escanear el documento (descargar en este enlace) Autorización para el tratamiento de datos personales.
  2. Presentar la  prueba técnica disponible AQUÍ.
  3. Diligenciar el formulario de entrega de información disponible AQUÍ.