Teléfono: (7) 6436111 - 6436261, extensiones: 943–954–971–988-993 - Línea gratuita: 018000930140

El viernes 2 de diciembre todos los beneficiaros de Misión TIC 2022 de la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana están invitados a participar de este espacio que contará con retos y talleres. Si no si no eres tripulante de la UNAB también puedes participar. ¡Te esperamos!

La actividad se realizará de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño, ubicado en el edificio de ingenierías del campus central de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y busca reunir a los tripulantes para que participen en una serie de actividades académicas, entre ellas una maratón en programación, para aportar en el refuerzo de sus conocimientos en programación.

La maratón de programación, “Programación creativa”, tiene por objetivos:

  • Promover el desarrollo de software en el área de la programación como una rama fundamental de las Tecnologías de la Información (TI).
  • Promover la práctica de la programación creativa en los tripulantes del programa Misión TIC 2022.
  • Generar espacios de integración para la comunidad académica del programa Misión TIC 2022 en el área específica de la programación.
  • Ofrecer un espacio para que los tripulantes de Misión TIC 2022 muestren sus conocimientos, técnicas y habilidades en el desarrollo de soluciones a problemas de manejo de información a través de los paradigmas de la programación estructurada y programación orientada a objetos en tiempos relativamente cortos. Los lenguajes permitidos son Python y Java.


Aspectos para tener en cuenta:

  • La solución a cada problema será de 20 a 25 minutos.
  • Los temas elegidos buscan la creatividad de los participantes más que el conocimiento de algoritmos típicos de solución de problemas. Por ello los problemas no deben limitarse a la implementación mecánica de algoritmos propuestos.
  • La prueba del programa debe ser clara y fácil de determinar usando «técnicas de caja negra». Es decir, dado un conjunto de datos de entrada deberá conocerse inequívocamente el resultado de salida. Los casos de prueba están programados en la plataforma virtual en la cual se implementará la maratón.
  • Los casos de prueba para todos los participantes deberán medirse con exactamente el mismo patrón.
  • El puntaje obtenido por un equipo participante en un evento será el resultado de la ponderación entre el número de problemas resueltos y el tiempo utilizado para su resolución. La clasificación estará determinada por el puntaje obtenido, siendo el ganador el equipo que obtenga el mayor puntaje.
  • Al final del tiempo previsto para el evento, cada uno de los equipos participantes obtendrá su puntaje, el cual será publicado.

Si estás interesado en participar, te invitamos a inscribirte en ESTE ENLACE.

 

Se premiarán los tres (3) primeros lugares.
¡Ven y participa! ¡Te esperamos!