Teléfono: (7) 6436111 - 6436261, extensiones: 943–954–971–988-993 - Línea gratuita: 018000930140

David Sosa es un profesional en mercadeo y publicidad que en la actualidad trabaja en el sector publicitario como redactor creativo y “por casualidad”, como lo expresa, se encontró con un cargo relacionado con experiencias digitales (UX) que va en línea con la experiencia profesional que ha obtenido en los últimos años; es por ello que aceptó ser un tripulante de Misión TIC 2022 porque para él, esto lo motiva a retarse y aprender más sobre el sector tecnológico y se convierte en una oportunidad de crecimiento.

David considera que Misión TIC 2022 “ha sido una puerta abierta hacia nuevas oportunidades”. Manifiesta que adentrarse en el tema del desarrollo y la programación le ha permitido ver el crecimiento tan fuerte que actualmente está teniendo el sector tech: “uno entiende que el mundo está cambiando y las profesiones también, entonces uno se da cuenta de todas las oportunidades de crecimiento”.

Entre los aspectos que resalta de la formación en la UNAB, la ayuda de los tutores encabeza la lista, sobre todo en los dos primeros ciclos en los que había mucha información para asimilar en poco tiempo. “Contar con el apoyo de profesionales que se tomaran el tiempo para explicar hasta que el tema quedara claro es un plus que muy pocos programas ofrecen”, manifiesta. Para él, esto fue tan importante que lo considera uno de las razones por las cuales culminó todos los ciclos.

La formación de Misión TIC le ha permitido fortalecer su perfil profesional. Al iniciar el programa no estaba seguro de si los conocimientos en programación eran necesarios para alcanzar una meta a la que le está apuntando: integrar el área IT de uno de los bancos más grandes del Colombia en el cargo de UX Writer, pero durante el proceso se dio cuenta que sí se conecta mucho con los requisitos de esta y otras ofertas laborales que hay en el mercado actualmente. “En mi trabajo actual también he tenido más claridad sobre algunos conceptos que antes pasaban desapercibidos y ahora puedo ver como oportunidades de crecimiento”, agrega.

Nuestro tripulante resalta de su experiencia durante los ciclos de formación, que el reto más grande ha sido superarse a sí mismo, puesto que no sabía nada de desarrollo y estar rodeado de gente que ya conocía del tema fue desafiante al principio: “hablaban casi que en otro idioma para mí, pero que con el tiempo se volvió un plus porque fueron personas de quienes pude aprender mucho y me inspiran con su dedicación para seguir formándose día a día”, afirma.

“Mi propósito principal al entrar a Misión TIC 2022 era prepararme para uno de los nuevos trabajos que nacieron con la revolución tecnológica que vivimos, y hoy afortunadamente las empresas ya me están considerando para sus procesos de selección gracias a los conocimientos en desarrollo y programación que me dejan los ciclos de formación de Misión TIC 2022”.

Como David, son muchos más los tripulantes que, gracias a los conocimientos adquiridos, empiezan a ver otras oportunidades laborales para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños. ¡Gracias por aceptar y asumir el reto!