Teléfono: (7) 6436111 - 6436261, extensiones: 943–954–971–988-993 - Línea gratuita: 018000930140

Nuestras vidas ocupadas hacen que las comidas sean apresuradas o comamos en el carro, yendo al trabajo, en el escritorio frente a una computadora, o acostados en el sillón viendo la televisión. Comemos sin pensar, sin importar si todavía tenemos hambre o no.

De hecho, muchas veces comemos por razones distintas al hambre, ¿cierto? Para satisfacer necesidades emocionales, aliviar el estrés o hacer frente a emociones desagradables como la tristeza, la ansiedad, la soledad o el aburrimiento.

La alimentación consciente es lo opuesto a este tipo de alimentación “sin sentido”.

Comer conscientemente no se trata de ser perfecto, comer siempre las cosas correctas o no volver a permitirte comer sobre la marcha. Tampoco se trata de establecer reglas estrictas sobre cuántas calorías puedes comer o qué alimentos debes incluir o evitar en su dieta.

Comer conscientemente, saborear la comida y sentirse en control.

Comer conscientemente es importante porque es un enfoque a largo plazo del comer, mientras hacer dieta es un enfoque a corto plazo.

Comer conscientemente es algo razonable y realista. No eliminas ninguna comida de tu dieta.

 

Beneficios del Mindful eating

Si prestas mucha atención a cómo te sientes mientras comes, la textura y el sabor de cada bocado, a cómo los diferentes alimentos afectan tu energía y estado de ánimo, puedes aprender a saborear tanto tu comida como la experiencia de comer.

Comer conscientemente puede ayudarte a:

  • Reducir la velocidad y tomarte un descanso del ajetreo de tu día, aliviando el estrés y la ansiedad.
  • Examinar y cambiar tu relación con la comida, ayudándote, por ejemplo, a darte cuenta de cuándo recurres a la comida por razones distintas al hambre.
  • Mejorar tu digestión comiendo más lento y cómo resultado te sentirás con más energía.

 

Comer bien te ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio. Comer bien te hace sentir bien.