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¿Has notado que algunas personas logran hacer todo lo que tienen que hacer y aún les resta mucho tiempo?  Y tú, aunque tienes menos cosas por hacer, ¿no te alcanza el tiempo? La razón es muy sencilla: saben manejar su tiempo. Es cierto, estas personas reconocen al tempo como su recurso más valioso, por esto lo cuidan y, sobre todo, saben cómo convertirlo en su aliado.

No todo se trata de completar el trabajo más rápido. También se trata de ser más eficiente y reducir los niveles de estrés. Aquí te dejamos algunos beneficios de una buena gestión de tiempo:

  • Menos estrés. Si actualmente estás luchando para completar las tareas en tu lista de pendientes y sigues empujándolas, probablemente te sientas estresado. A medida que mejores en la gestión del tiempo, mejorará tu capacidad para completar tus tareas de manera oportuna, minimizando la sensación de agobio y/o agotamiento.
  • Más tiempo. Cuando administras bien tu tiempo, puedes terminar tus tareas y tener más espacios para dedicar a actividades y pasatiempos que disfrutas haciendo. Vas a poder hacer lo que quieras, además vas a alcanzar el equilibrio entre la vida laboral-académica y la personal.
  • Alcanzarás tus objetivos. Podrá hacer más. Esto está directamente relacionado con poder alcanzar tus objetivos en un período de tiempo mucho más corto.
  • Evita la procrastinación. Las personas que son buenas en la gestión de su tiempo trabajan con mayor enfoque y claridad hacia sus objetivos. Esto ayuda a evitar la procastinación porque se sienten en control de su carga de trabajo y saben lo que debe hacerse.

 

Convertir el tiempo en tu aliado durante el ciclo 4 de formación

  • Planifica tu semana con anticipación. Planificar es la clave para una buena gestión del tiempo, no importa cuántas actividades realizas o cuántas responsabilidades tengas, crear un horario para su semana te permite planificar con anticipación y estructurar el tiempo para que puedas priorizar las tareas, mientras reduces tus niveles de estrés, para empezar.
  • Los plazos y los trabajos urgentes deben definir cómo organiza las tareas a lo largo de tu semana.
  • Controla el paso del tiempo. Coloca alarmas que te muestren que el tiempo que destinaste para una u otra actividad, ya se cumplió. Una alarma te servirá de ayuda para hacerte consciente del paso del tiempo.

 

¡Sigue estos tips y convierte al tiempo en tu más valioso recurso!